Smoothie protéico de plátano, espinacas y avena

Dificultad: Fácil   ·  Receta: Principal     Raciones: 1 ración  ·   Alergias: gluten ( puedes hacerla gluten free si usas avena sin gluten)

Los smoothies son una solución rápida y fácil para incluir en tu dieta gran cantidad de verduras y frutas en una sola comida.

Además, es algo versátil que puedes tomar en cualquier comida. En mi caso, en las épocas de calor es algo que me gusta tomar para desayunar.

Tipos de smoothies

Hablar de tipos de smoothies es hablarte del alcance de tu imaginación. Puesto que las combinaciones son infinitas. Desde batidos donde mezcles solo verduras o 100% de frutas o un mix como la receta que hoy te traigo.

De hecho, puedes encontrar numerosas recetas con beneficios muy específicos como  para la diabetes, migrañas, resfriados, etc.

No cualquier combinación es buena

Aunque te acabo de decir que las combinaciones son infinitas, debes tener en cuenta una pequeña guía para asegurar su buena digestión.

Y es que, aunque por ejemplo, nos han criado con las famosas macedonias de frutas o el clásico batido de plátano y fresa, eso no quiere decir que esté bien combinado. ¿La razón? la acidez de los alimentos.

De este modo podemos clasificar la fruta en ácidas, semiárida, dulces y neutras. En modo resumido, te diré que nunca mezcles frutas ácidas con dulces. 

Para que puedas identificar de que tipo son cada fruta, te dejo aquí esta infografía extraída del blog de Glenda Sanchez

clasificacion de fruta

Beneficios de esta receta

El smoothie que hoy te traigo es una combinación perfecta de carbohidratos y proteínas y grasas. Estas son algunas de las propiedades nutricionales más destacadas: 

  • Alto en proteínas. En concreto esta receta contiene 13,4 gr, gracias a la combinación de avena y semillas de chía.
  • Rico en omegas. ¿Sabías que las semillas de chía contiene más omega 3  que el pescado azul?
  • Aporte de calcio, ya que las espinacas son unas de las verduras que contienen más concentración de este mineral. 
  • Rico en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
  • Potente antioxidante

Y SIN MÁS, ¡ ADELANTE RECETÓN!

l
Ingredientes:
  • 1 plátano congelado 
  • 15 gr de chía
  • 100 gr espinacas
  • 50 gr copos de avena
  • 2 dátiles
  • 125 gr de agua

 

?
Elaboración:
  1. Hidrata previamente las semillas de chía durante 15 min hasta que veas vuelve gelatinoso el agua. Las chías triplican su tamaño así tenlo en cuenta a la hora de echar la cantidad de agua.
  2. Triturar todos los ingredientes.
  3. Puedes adornarlo con frutos secos, coco deshidratado. En mi caso he puesto germen de trigo y semillas de goji.
  4. Ya está. ¿Qué esperabas, qué te iba a complicar más la vida?

Consejo: Si lo quieres más fresquito échale un par de hielos.

Nota: A mi me gustan los smoothies bastante espesos. Si lo quieres más líquido, es tan fácil como añadirle más agua.

¡A disfrutar!

0
Nos gustan tus pensamientos, por favor comenta :).x
()
x